Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Glosario de Seguros

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
infocomercial@atlantisgrupo.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
A
Accidente
Toda lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.
Ánimo de lucro:
Intencionalidad de incrementar el patrimonio propio
Asegurado:
La persona, física o jurídica, titular del interés objeto del seguro, que puede sustituir al Tomador en el cumplimiento de alguna de la obligaciones derivadas del contrato.
Asegurador:
La compañía aseguradora que asume el riesgo contractualmente pactado. Para referirse al mismo, también se empleará la palabra “Entidad”.
Asistencia:
Operación a través de la cual una empresa de servicios se compromete a auxiliar a las personas aseguradas cuando atraviesan alguna dificultad.

Asistencia Sanitaria:
Son a cuenta de la Aseguradora los gastos de Asistencia Sanitaria que se generen por el Asegurado para su recuperación total por los daños sufridos a raíz de un accidente cubierto por la póliza, siempre que esta asistencia se haya efectuado en las condiciones que prevé el contrato. En todo caso, estas condiciones no pueden excluir las necesarias asistencias de carácter urgente.

Estos gastos incluyen el coste del tratamiento médico, quirúrgico y farmacéutico, así como el derivado de estancias en clínicas u hospitales, legalmente establecidos.


Estos gastos se abonan o reembolsan con el límite de capital que se establece en las Condiciones Particulares y durante el periodo máximo previsto en póliza a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente.  Los gastos médicos comentados se han de generar necesariamente durante y dentro de este periodo.


Atraco:
Robo a las personas con el empleo de violencia o intimidación
B
Beneficiario:
Persona, física o jurídica, designada por el tomador para ser titular del derecho a percibir las prestaciones garantizadas en el contrato.
Bonus Malus:
Término que designa el sistema o coeficiente por el cual se acuerdan reducciones o penalizaciones en función de los siniestros causados. En ese Sentido, se trata de un dato personal que se refleja en el histórico de cada conductor.
C
Carta Verde:
Documento internacional del seguro que se entrega con la suscripción del contrato de auto o su renovación que sirve de atestación de seguro y que permite viajar en España y en el extranjero por los países autorizados en él. El conductor del vehículo asegurado tiene que poder presentar este documento firmado por el suscriptor del contrato.
Cobertura a primer riesgo:
Modalidad de cobertura que consiste en asegurar un riesgo hasta una cantidad determinada y a partir de la cual el asegurador renuncia a aplicar la regla proporcional.
Consorcio de Compensación de Seguros:
Es un organismo público, que depende del Estado y que da respuesta y salvaguarda los intereses de los perjudicados cuando se producen siniestros que no están cubiertos por el seguro privado.
Este sería el caso, por ejemplo, de un accidente con un vehículo contrario que no tenga contratado un seguro y además, en el que el conductor fuera insolvente. En este caso, el usuario perjudicado lo sería doblemente, primero por el propio accidente y, además, porque no recibiría ningún tipo de indemnización.
Junto a estos casos, se cubren otros producidos por determinados fenómenos de la naturaleza (terremotos, maremotos, inundaciones extraordinarias...) y por acontecimientos derivados de hechos de incidencia política y social, como violencia por terrorismo o motines.
La sede central del Consorcio está en Madrid y cuenta con oficinas regionales en toda España

 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
2017 ATLANTIS · Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Información técnica · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.