Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

El viaje: lo importante es llegar

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
El viaje: lo importante es llegar
Para el gran viaje del año, presumiblemente con tráfico denso y calor, es imprescindible tener en cuenta algunas consideraciones que nos ayudarán a llegar a destino sin mayores sobresaltos. Y recuerde: las mejores vacaciones son aquellas que se pueden contar.
  • Planifique el viaje, controle el itinerario a seguir y los horarios, evitando las horas centrales que registran más tráfico y calor.
  • Elimine del equipaje lo innecesario, reparta la carga, no deje cosas sueltas en el interior y no tape la visión del espejo retrovisor. Recuerde que el coche ganará peso, reducirá la potencia y aumentará la distancia de frenada. Una vez cargado el equipaje, regule las luces ya que tenderán a elevarse con el peso.
  • Tratándose de viajes largos, es aconsejable parar cada 2-3 horas y, si se viaja en grupo, mejor fijar puntos de encuentro para no conducir unos detrás de otros, lo que condiciona el ritmo y puede ser perjudicial.
  • Mantenga la distancia de seguridad, señalice las maniobras y utilice el cinturón de seguridad, obligatorio también para los ocupantes de las plazas traseras.
  • Muchos son los riesgos que debemos evitar: consumo de drogas, alcohol, medicamentos que alteren la conducción, móviles...
  • Si hace mucho calor, no exija el máximo al aire acondicionado. Recuerde que, por cada grado que descienda por debajo de los 25º C, está consumiendo un 8% más de energía.
  • Obligatoriamente, deberá llevar en el coche: permiso de conducción, permiso de circulación, tarjeta de la ITV y el recibo del seguro.
  • Y además: juego de lámparas y herramientas para cambiarlas, 2 triángulos de preseñalización, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas para sustituirla.
  • No se olvide tampoco de llevar, al menos, un ejemplar de la Declaración Amistosa de Accidentes.


EMERGENCIAS
En toda España: 112
Policía Nacional: 091
Guardia Civil Rural: 062
Policía Local: 092


INFORMACIÓN
Web de la DGT: www.dgt.es
DGT: 900 123 505



Conos

En estos días es habitual encontrarse carriles adicionales de circulación, en sentido contrario al habitual, para facilitar el flujo. Si los utiliza, encienda las luces, no supere los 80 km/h y mantenga estrictamente la distancia de seguridad.



Seguro Auto

Con el Seguro de Auto de ATLANTIS, todos los daños a terceros que cause con su coche, el equipaje y los remolques, están cubiertos. Además, nuestro servicio de asistencia en viaje, desde el km 0, cubre también a todos los miembros de la familia, en todo el mundo, sea cual sea el vehículo en el que viajen.

En caso de siniestro con otro vehículo, debe rellenar el parte y notificárnoslo en un plazo de 7 días. Tome nota de los datos de los vehículos implicados, incluso de aquellos con los que no haya chocado de forma directa pero que pudieran ser causantes de los hechos; también haga constar los daños, tanto materiales como corporales.

Si viaja al extranjero, recuerde llevar consigo la “carta verde” que acredita que dispone de un seguro en regla para transitar por el resto de países adheridos al convenio.


Asistencia en viaje ATLANTIS: 902 136 138 (desde España) y +34 93 496 48 80 (desde extranjero).

Pegue el adhesivo con los teléfonos en la luna de su vehículo y guarde a mano la tarjeta.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS