Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

El "stand by": un gasto más en el hogar

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
El stand by: un gasto másEn nuestros hogares, encontramos cada vez más aparatos electrónicos que permanecen en “stand by” (consumo en espera): esa pequeña luz que nos indica que el aparato está encendido aunque no funcionando. Pero, ¿nos hemos parado a pensar cuánto nos cuesta ese consumo a final de mes?
  • Televisor, DVD, aire acondicionado y equipos de música, consumen entre 0,2 y 2 vatios al mantener en marcha el receptor del mando a distancia.
  • Teléfono inalámbrico, impresora, fax, módem y altavoces de PC, funcionan conectados a un transformador que consume energía durante las 24 horas del día, todos los días del año. Una impresora, por ejemplo, gasta en espera 2/3 de su consumo en marcha.

Todos los aparatos conectados a la corriente, aunque no se estén usando, consumen electricidad: se calcula que puede alcanzar entre el 5 y el 16% del consumo energético de cada hogar. Para evitarlo, países como el Reino Unido ilegalizarán el “stand by” en sus electrodomésticos y aparatos electrónicos.


Cuestión de costumbres


Variando un poco nuestros hábitos, lograremos reducir el gasto:
  • Desconectar televisión, DVD y otros aparatos cuando se salga de casa, especialmente si nos vamos de vacaciones.
  • Agrupar las tomas de varios aparatos en una regleta con interruptor, apagando a la vez el monitor del ordenador, impresora, módem, escáner, etc...
  • No dejar transformadores conectados cuando no se estén usando (por ejemplo, el cargador del móvil).
  • Comprar dispositivos que consuman menos energía o con transformadores conmutados en lugar de lineales.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS