Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

¿Como asegurar correctamente el continente y el contenido de la vivienda?

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
Valorar continente y contenidoContratar un Seguro de HOGAR se ha convertido en algo habitual para propietarios e inquilinos, por las ventajas que comporta:
  • Protege de las consecuencias económicas de un accidente que dañe considerablemente la vivienda o su contenido.
  • Resuelve de forma rápida y sencilla los daños por pequeños siniestros.
  • Cubre la responsabilidad civil como usuarios y/o propietarios de la vivienda.

Sin embargo, a veces, cuando se produce el siniestro, la esperanza de recibir una compensación económica, que permita afrontar la pérdida sufrida, puede verse frustrada si hemos asegurado nuestros bienes por un valor inferior al real. Cuando esto sucede, la indemnización se reduce en la misma proporción.

Por este motivo, si usted desea disponer de un seguro de hogar que le garantice una buena protección, es fundamental que haya una estrecha colaboración con su compañía de seguros en el momento de determinar los capitales garantizados:


Vivienda (continente)

Con alguna información adicional por su parte (como, por ejemplo, posibles obras de reforma), al contratar el Seguro de HOGAR a través de ATLANTIS le facilitaremos una orientación muy precisa sobre su valor aproximado, ya que dispone de índices de referencia que le permiten realizar el cálculo basándose en el tipo de vivienda y en sus dimensiones.


Contenido de la vivienda.

Debido a las características de los bienes que constituyen este concepto, únicamente usted puede realizar una valoración adecuada, si bien existen algunas reglas que pueden facilitarle esta tarea:

  1. Hacer un inventario del contenido de todas las estancias del hogar, incluidos trastero, sótano, terrazas... Como elementos más habituales podemos encontrar:
    • Electrodomésticos, aparatos de TV, teléfonos, ordenadores...
    • Ropa y ajuar (ropa de cama, mantelerías, de baño...).
    • Menaje (vajillas, cuberterías...).
    • Muebles, objetos de decoración, lámparas, alfombras...
    • Libros, vídeos y CD´s.
    • Material de deporte.

  2. Valorar estos elementos por el importe que costarían si los compráramos nuevos, salvo en el caso de los dos primeros puntos (electrodomésticos, ropa...), para los que deberá estimar su valor teniendo teniendo en cuenta su antigüedad y estado de conservación.

  3. Valorar de forma independiente las joyas y otros objetos de valor, ya que las pólizas de seguro suelen tener un límite en la cantidad que se paga por este tipo de objetos aunque, por lo general, usted podrá ampliarlo si así nos lo solicita.

  4. Si usted no es propietario de la vivienda y ha hecho obras de reforma, éstas se incluyen dentro del contenido y, por tanto, deberá adecuar el capital contratado para este concepto.

Siguiendo estos sencillos pasos, usted y su familia disfrutarán de su hogar con total tranquilidad y seguridad, sin miedo a desagradables sorpresas de última hora y en el peor momento: el del siniestro.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS