Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Cómo preparar el viaje de partida en coche

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg


Cómo preparar el viaje de partida en cocheAntes de emprender un viaje con la familia en su automóvil, debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para un trayecto sin incidentes.
 

-    Si su vehículo tiene más de 8 años, debe de comprobar que haya pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Un olvido puede ocasionarle una seria multa.

 

-    Para su seguridad y la de los suyos, debería revisar el estado de su automóvil:

 

a)    Los neumáticos. Compruebe que tienen dibujo. Existe un pequeño chivato o muesca  en la goma que puede detectar pasando el dedo por la raya de la rueda y así comprobará si está gastado. De todas formas, si el neumático tiene más de 4 años,  los profesionales le recomendarán cambiarlo para mejorar la adherencia, estabilidad y frenado del vehículo, beneficiándose de un ahorro en el consumo de combustible.

 

b)    Las cargas de aire acondicionado. Dormirse al volante en verano debido al calor es algo frecuente que debemos evitar. Revíselas y, si se han agotado, diríjase a su taller de confianza para que le realicen una carga. Si tiene climatizador compruebe que funcione correctamente.

 

c)    El aceite del vehículo. Para evitar una avería en pleno viaje, compruebe el estado del aceite del coche. Si fuese necesario, llévelo al taller para que le cambien el aceite, su motor se lo agradecerá. Recuerde que en épocas de altas temperaturas se ensucia mucho más, y para alargar la vida del motor es recomendable estar al día en las fechas que les marca su taller mecánico para las revisiones puntuales de los filtros de aire y aceite.
 

-    Antes de subirse al coche, compruebe el estado del tráfico y del tiempo. Planifique bien su ruta evitando, si fuera posible, los días de salida masiva (primer día de mes y último) y las horas punta, en las que puede encontrarse caravanas bajo un calor sofocante. Si puede, viaje a primeras horas de la mañana, a últimas horas de la tarde o por la noche si se encuentra cómodo sin luz solar. De esta manera, evitará excesiva circulación y el calor veraniego.

 

-    Asegúrese de llevar consigo, y en vigor, toda la documentación necesaria, tanto personal, como la del vehículo: seguro, permiso de circulación, documento ITV, etc…

 

-    Y antes de arrancar el coche, planifique el trayecto con su GPS, para evitar cualquier tipo de manipulación de sus aparatos de navegación mientras circula.

 

-    Provéase de bebidas isotónicas y/o con cafeína, que le ayudarán a mantenerse despierto y evitar la somnolencia que provocan los largos viajes en carreteras rectas o autopistas. Encienda la radio y escuche música si sus acompañantes suelen dormirse en el coche durante el viaje.

 

-    Si realiza viajes largos, detenga su vehículo cada 2 horas ó 200 km y estire las piernas. Beba algo y coma, no copiosamente, y evite ingerir alcohol. Es importante que esté siempre hidratado y fresco cuando se siente frente al volante.

 

-    Si conduce acompañado de sus hijos, intente que se entretengan con algún juego o aparato de video portátil. Cualquier distracción que ellos puedan provocarle mientras conduce podría causar un accidente.

 

-    Cuando transite por una carretera y tenga que adelantar a un vehículo pesado, tenga paciencia y adelante cuando las señales de tráfico se lo indiquen y cuando haya una buena visibilidad y distancia para hacerlo.

 

-    Si circula a través de una autopista, evite cambios de carril. Recuerde que tráfico permite circular por el carril central o izquierdo sólo cuando tenga intención de realizar un adelantamiento. El carril derecho es el más seguro para usted y los suyos.

 

-    Si conduce bajo la lluvia, disminuya la velocidad. Aunque crea que su coche tiene una buena adherencia, no está libre del “aquaplaning”, que suele ocasionar accidentes,  puesto sus neumáticos perderían el contacto con el suelo haciendo perder el control. Y si le sorprende la niebla, encienda las luces y, si puede, detenga el vehículo hasta que se desvanezca. Evitará peligros y una tensión en la conducción.

 

-    Al conducir con una caravana debe extremar doblemente la precaución. Recuerde que arrastrar la casa con ruedas, un peso importante, le obliga a reducir la velocidad, sobre todo ante las ráfagas de viento.

 

-    Y, recuerde, no sobrepase la velocidad recomendada en cada vía y situación. Lo importante es llegar bien a su destino.

 

Seguro Auto

Con el Seguro de Coche de ATLANTIS, todos los daños a terceros que provoque con su coche, el equipaje y los remolques, están cubiertos. Además, nuestro servicio de asistencia en viaje, desde el km 0, cubre también a todos los miembros de la familia, en todo el mundo, sea cual sea el vehículo en el que viajen.
 

En caso de siniestro con otro vehículo, debe rellenar el parte y notificárnoslo en un plazo de 7 días. Tome nota de los datos de los vehículos implicados, incluso de aquellos con los que no haya chocado de forma directa pero que pudieran ser causantes de los hechos; también haga constar los daños, tanto materiales como corporales.

 

Si viaja al extranjero, recuerde llevar consigo la “carta verde” que acredita que dispone de un seguro en regla para transitar por el resto de países adheridos al convenio.

 

La Carta Verde (denominada así por su color), es el Certificado Internacional de seguro de Responsabilidad Civil de vehículos terrestres automóviles.

 

La Carta Verde sí es requerida para viajar a los siguientes países: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Croacia, Antigua Republica Yugoslava de Macedonia, Israel, Iran, Moldavia, Marruecos, Rusia,  Serbia y Montenegro, Tunez, Turquia y Ucrania.
 

En estos países donde es exigible la Carta Verde no olvide llevarla siempre. La Carta Verde es su credencial de seguro y certifica la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza, al menos, las coberturas obligatorias del país visitado.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS