Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Prevención de robos en el hogar en su ausencia

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg

Prevención de robos en el hogar en su ausenciaDurante las vacaciones dejamos nuestro hogar totalmente solitario y a expensas de posibles ladrones. Para ahorrarnos sustos y tenerlo mínimamente seguro le recomendamos que tenga presente esta serie de consejos:
 

•    Instale una puerta blindada. Si no es posible, procure que la puerta tenga al menos dos puntos de cierre y que no quede hueco entre ésta y el suelo. Más del 60% de los robos en viviendas se producen por la puerta principal.

 

•    Ponga persianas en todas las ventanas y balcones y asegúrelas con un cerrojo interior. No las baje todas o, por lo menos, no del todo para no dar la sensación de que la casa está vacía.

 

•    Coloque rejas en las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre barras no puede ser nunca mayor de 12 cm.

 

•    Las ventanas y puertas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas. Refuerce también las puertas y cerraduras de azoteas y garajes.


•    Antes de irse, compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas.
 

•    Use dispositivos electrónicos que permiten programar, en horarios distintos, el encendido y apagado de las luces de la casa, la televisión...


•    Mejor si deja ropa tendida, así dará la impresión de que la casa está habitada.

•    Instale alarmas.

•    No desconecte el timbre de la puerta: estará dándoles pistas a los ladrones.
 

Cierre SIEMPRE la puerta con el máximo de vueltas de llave, aunque sea blindada. Si no lo hace, los ladrones sólo necesitarán una tarjeta de crédito o un plástico duro para abrirla.

 
Algunos consejos
 

•    Anuncie su viaje sólo a los más allegados para que le puedan localizar y deje a alguien de confianza una copia de la llave para que, de vez en cuando, vaya a su casa, recoja la correspondencia y, si no va a utilizar su coche, apárquelo en su garaje o parking.

 

•    No deje dinero, joyas u objetos de valor. Tampoco los esconda en sitios insospechados, ya que los que van tras ellos los conocen perfectamente.

 

•    Llame a la policía si aparecen dibujos o símbolos en el telefonillo, ascensor o portal. Los ladrones marcan con ellos las viviendas: fácil acceso, perro, personas mayores, mujeres solas...

 
Seguro ATLANTIS Hogar

Con el Seguro de Hogar que le ofrece ATLANTIS, usted tendrá cubierto el robo en el hogar y, hasta una cierta cantidad, el atraco fuera de él. Si asegura el continente y no el contenido, la compañía se hará cargo de los desperfectos que sufra la estructura de la vivienda (techos, paredes, suelos...), pero no le indemnizará por los bienes sustraídos.
 

Para saber qué le cubre su seguro y qué no, conviene conocer la diferencia entre un robo, un hurto y un atraco, también llamado expoliación. Se considera robo cuando se utiliza la fuerza sobre las cosas para sustraer algún bien; atraco o expoliación cuando se intimida o fuerza a las personas; y hurto cuando no interviene la fuerza.

 

En cualquiera de los 3 supuestos, además de la declaración de siniestros, deberá presentar a la aseguradora la denuncia policial.
 


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS