Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

¿Estoy cubierto si mi perro lastima a alguien por la calle?

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg

Estoy cubierto si mi perro lastima a alguien por la calleLa tenencia responsable de un perro implica la obligación de evitar riesgos de posibles agresiones a terceros. Estos riesgos se pueden controlar hasta cierto punto, ya que hay situaciones imprevisibles que pueden acarrearnos algún que otro problema como propietarios.

 

Hablaremos de dos supuestos. Si se trata de perros no considerados como potencialmente peligrosos, la legislación vigente no obliga al titular a contratar un seguro que cubra los posibles daños ocasionados por el animal. Pero eso no nos eximiría de la responsabilidad ya que nuestro Código Civil señala que, quien causa daño es un animal, la responsabilidad no le puede ser exigida, por lo que recae sobre el propietario. Así que, como dueños del animal, tendríamos que hacer frente a las consecuencias legales y económicas que se deriven.

 

El segundo supuesto lo constituyen los perros que sí están considerados como potencialmente peligrosos, para los que existe un régimen jurídico específico que obliga a sus titulares, entre otros requisitos, a concertar un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.

 

No todos los seguros de hogar multirriesgo cubren las posibles lesiones a terceros que el perro pueda causar. En el caso del Seguro de Hogar de Atlantis, sí queda cubierta hasta 160.000€ la responsabilidad civil como propietario de animales domésticos, siempre que éstos hayan sido sometidos a los controles sanitarios y demás requisitos legales. Y si su perro estuviera en el listado de perros potencialmente peligrosos, los requisitos legales que debe cumplir son los establecidos por el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos (ley 50/1999 de 23 de diciembre).

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS