Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Glosario de Seguros

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
 
E
Enfermedad grave
Se la considera, a estos efectos, siempre que pueda acreditarse mediante certificado médico de los servicios competentes de las entidades sanitarias de la Seguridad Social o entidades concertadas que atiendan al afectado:
  • Cualquier dolencia o lesión que incapacite temporalmente para la ocupación o actividad habitual de la persona durante un período continuado mínimo de tres meses y que requiera intervención clínica de cirugía mayor o tratamiento en un centro hospitalario.
  • Cualquier dolencia o lesión con secuelas permanentes que limiten parcialmente o impidan totalmente la ocupación o actividad habitual de la persona afectada o la incapaciten para la realización de cualquier ocupación o actividad, requiera o no, en este caso, asistencia de otras personas para las actividades más esenciales de la vida humana.

Los supuestos anteriores se registrarán como enfermedad grave en tanto no den lugar a la percepción por el tomador de una prestación por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, conforme al régimen de Seguridad Social, y siempre que supongan para el tomador una disminución de su renta disponible por aumento de gastos o reducción de sus ingresos.
F
Fallecimiento por accidente:
Se entiende como tal al fallecimiento del asegurado a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza entendiendo por accidente todo acontecimiento  exterior, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado.

Franquicia:
La cantidad que se deduce de la indemnización a satisfacer por el Asegurador sobre riesgos cubiertos por la póliza y sobre los que esta contribución esté prevista. Se aplica una vez por siniestro.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Aviso legal · Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2019 ATLANTIS