Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Glosario de Seguros

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
 
H
Hecho de carácter accidental:
Suceso que reúne las siguientes características:
  • Imprevisibilidad. El acaecimiento del suceso debe depender del azar.
  • Involuntariedad de los Tomadores, Asegurados o Beneficiarios. Las personas que formen parte del contrato en esa calidad no habrán ocasionado el suceso intencionadamente.
  • Momentaneidad. El acaecimiento debe producirse de modo súbito y repentino.
  • Licitud. El suceso no puede implicar una actuación del Tomador, Asegurado o Beneficiario, punible por ley. Se exceptúan aquellos hechos de los que dimana únicamente responsabilidad civil del Asegurado.
Hurto:
Apropiación con ánimo de lucro de algo ajeno sin empleo de fuerza, violencia o intimidación de las personas. Se diferencia del robo en el empleo de forzamiento o violencia.
I
Incapacidad permanente:
Se entiende como tal la situación irreversible que produzca al asegurado limitación funcional o pérdida anatómica, como consecuencia directa de una lesión física o mental derivada de un accidente cubierto por la póliza.

Incapacidad temporal:
Aquella que se estime recuperable y durante el tiempo que impida al Asegurado la normal realización de su trabajo habitual.

Indemnización:
La cantidad o suma de cantidades que, como consecuencia del siniestro, pagará la Aseguradora en la forma y plazos establecidos por la legislación vigente y por este contrato de seguro.
Inhabitabilidad:
Situación, en general constatada por un perito, que impide la ocupación de la vivienda durante días por diversas causas como cortes de luz o agua, o la imposibilidad de acceder al baño o a las estancias, entre otros.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS