Català Castellano

Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Glosario de Seguros

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
 
J
Jubilación:
Para la determinación de la contingencia de jubilación se estará a lo previsto en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. Por tanto, la contingencia de jubilación se entenderá producida cuando el tomador acceda efectivamente a la jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.
El reconocimiento por la Seguridad Social de la situación de jubilación parcial permite al asegurado solicitar el reconocimiento de la prestación de jubilación por el plan de previsión.
  • Cuando no sea posible el acceso de un tomador a la jubilación por el sistema público de Seguridad Social, la jubilación se entenderá producida en el momento en que el tomador alcance la edad ordinaria de jubilación en el Régimen General de Seguridad Social, y siempre que no ejerza o haya cesado en la actividad laboral o profesional, y no se encuentre cotizando para la contingencia de jubilación en ningún régimen de Seguridad Social.
  • Se podrá anticipar la prestación correspondiente a jubilación a partir de los 60 años en el supuesto de que el tomador reúna los siguientes requisitos:
    • Que haya cesado en toda actividad determinante del alta en Seguridad Social, sin perjuicio de que, en su caso, continúe asimilado al alta en algún régimen de la Seguridad Social,
    • Que en el momento de solicitar la disposición anticipada no reúna todavía los requisitos para la obtención de la prestación de jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.

No procederá el anticipo de la prestación regulado en este apartado en los supuestos en que no sea posible el acceso a la jubilación a los que se refiere el apartado anterior.
Se podrá anticipar la prestación correspondiente a jubilación cuando el tomador, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase a la situación legal de desempleo a consecuencia de expediente de regulación de empleo aprobado por la autoridad laboral
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS