Especiales·Recomendaciones·Enlaces de Interés·Glosario de Seguros
 

Glosario de Seguros

CONTACTO
Atención al cliente
901 500 300 • 93 496 47 96
servitel_atlantis@gacm.es
 Otros servicios y teléfonos
 Buscador de Oficinas
CP:
e-cliente.jpg
 
V
Valor a nuevo:
El precio total de venta al público, en estado de nuevo, del vehículo asegurado, incluyendo los recargos e impuestos legales que le hacen apto para circular por la vía pública. Todo ello, con arreglo a los catálogos de las firmas fabricantes o de listas de los organismos oficiales. En el supuesto de que el vehículo ya no se fabrique o no se encuentre comprendido en los citados catálogos o listas, se aplicará como valor de nuevo el correspondiente a un vehículo de análogas características.
Valor de reposición:
Se determina deduciendo del valor a nuevo la depreciación por antigüedad , uso y estado de conservación. Por ejemplo, la depreciación se computa según la vida técnica del bien: así, por ejemplo, si un ordenador tiene una vida técnica de cinco años, la depreciación estándar es de un 20% por año.
Valor venal. Valor venal mejorado:
Se entenderá por valor venal el valor de venta del vehículo asegurado inmediatamente antes de la ocurrencia de un siniestro. Se determina por vía pericial, tomando como base las publicaciones oficiales o listas de precios generalmente aceptadas del mercado de vehículos de segunda mano.
Este Valor venal se incrementará en un 30% para calcular el Valor venal mejorado.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Quiero saber más.
 
 Entidades del Grupo ACM España · Política de Privacidad del Grupo ACM España · Contacto · Mapa Web · Preguntas frequentes · Política de cookies · Información legal

Los productos distribuidos bajo la marca ATLANTIS están asegurados por las entidades del Grupo ACM España.
2018 ATLANTIS