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Quejas y Reclamaciones

Siempre atentos a las necesidades de nuestros asegurados y con el fin de ofrecerles un servicio de máxima calidad, ATLANTIS pone a su disposición el Servicio de Atención y Defensa del Cliente (SADC).
 
El SADC atenderá y resolverá sus quejas y reclamaciones cuando considere que alguna decisión adoptada por la compañía no corresponde a las condiciones  establecidas en el contrato que ha suscrito, siempre y cuando:

  • Existe una decisión formal de la aseguradora que deniegue lo que, a juicio del reclamante, le corresponda o una inactividad de la suficiente trascendencia como para considerar que se han perjudicado sus derechos. 
     
  • El asunto al que se refiera la queja y/o reclamación no se encuentre o haya sido sometido a cualquier instancia arbitral, administrativa o judicial.

¿Quién puede reclamar?

  • El tomador del seguro, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos legales de cualquiera de ellos.
  • Los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones.
  • Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses colectivos de los asegurados.

¿Cuándo reclamar?

El SADC atiende


Quejas

Si usted no está contento con el servicio prestado por ATLANTIS, debido a tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación llevada a cabo por la compañía.


Reclamaciones

Si quiere manifestar su disconformidad por una acción u omisión de la compañía que suponga un perjuicio para sus intereses o derechos por incumplimiento de los contratos, de la normativa de transparencia y protección del asegurado.


El SADC NO atiende


Consultas, incidencias, contrataciones...

Para poder responderle con mayor eficacia, el SADC no atiende las incidencias normales y/o consultas relacionadas con la emisión y cobro de sus pólizas o el tratamiento de sus siniestros. Para estos temas, debe dirigirse a cualquiera de los puntos de venta de ATLANTIS o a los teléfonos que se le facilitan al contratar su seguro..

¿Cómo reclamar ?

Por carta

La queja y/o reclamación puede realizarse personalmente o mediante representación, a través de carta dirigida al SADC de ATLANTIS, Ctra. de Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En dicha carta deben aparecer sus datos personales, domicilio, el número de su póliza o contrato, los hechos que han dado lugar a su reclamación y lo que pretende obtener con ésta.


Mediante impreso

También puede formular su queja y/o reclamación mediante un impreso que le facilitarán en cualquiera de nuestros puntos de atención, para tal efecto.


Por la web

El SADC también atiende las reclamaciones enviadas a través de nuestra Hoja de Quejas y Reclamaciones, en esta página web.


Contactos:

Si desea mayor información, además, ponemos a su disposición:

  • el teléfono 900 898 120, disponible de 8:30 h a 20 h, de lunes a viernes
  • l'adreça de correu electrònic: sac_atlantis@gacm.es
  • el nº de fax: 934 826 511

¿Cómo resuelve Atlantis su reclamación?

Una vez recopiladas todas las informaciones necesarias para poder analizar la situación planteada, el SADC gestionará la reclamación según el procedimiento previsto en el Reglamento ATLANTIS para la Defensa del cliente.


El SADC adoptará una propuesta de resolución que comunicará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de presentación de su queja y/o reclamación.


Si no estuviera conforme con dicha resolución podrá presentar su queja o reclamación ante el Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o ejercer las acciones legales que considere oportunas ante los tribunales competentes o las Juntas arbitrales de Consumo.


  reglamento-defensa-cliente.pdf
  Tamaño 174 KB

Hoja de Queja y Reclamación

 

Reglamento para la defensa del cliente


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